1. Consejos para jugar al tenis
El tenis es uno de los deportes más de moda hoy día. Se podría decir que vive uno de sus momentos más reconocidos y gran parte de ese éxito se debe a las grandes estrellas como Roger Federer, Rafa Nadal o las hermanas Williams, con más de una década en las pistas ganándolo todo.
En Sprinter sabemos que es un deporte en el que cada detalle importa y por eso te ofrecemos unos pequeños consejos para mejorar tu juego.
2. Técnica y condición física
El tenis es un deporte complicado en el que la técnica es fundamental. Las mejores raquetas del circuito profesional comenzaron a jugar desde muy pequeños y la han adquirido de forma natural. Hay que trabajan también con intensidad la parte física porque los partidos pueden alargarse y alcanzar las dos horas de duración sin problemas.
3. Actitud durante el partido
Darlo todo durante el partido es imprescindible, pero también saber controlar los excesos. Hay que intentar mantener la cabeza fría y centrada en todo momento. Todos los grandes campeones se diferencian del resto por su capacidad para contener los impulsos y encauzar ese exceso de energía hacia la victoria.
Otro de los detalles de este deporte es que el respeto con el contrario es máximo y la falta de modales en la pista es poco tolerada.
4. Utiliza ropa para tenis
En los últimos años la tecnología se ha convertido en el aliado de los deportistas para rendir más y mejor. Tejidos transpirables, suelas que ofrecen un mayor impulso...tienes a tu disposición muchas innovaciones técnicas que te ayudarán a superarte en el juego.
En tenis, alcanzar una bola a final de pista con una estirada imposible o extender tu cuerpo al volear son acciones muy normales, por eso es muy importante que la ropa de tenis no limite los movimientos. Evitaremos siempre las prendas excesivamente ceñidas al cuerpo.
Las zapatillas de tenis deben adaptarse al tipo de pista en el que vamos a jugar. Los modelos con suela de espiga son la mejor opción porque ofrecen buenas condiciones de agarre y tracción en cualquier superficie.
5. Elige la raqueta adecuada
La raqueta va a imponer el juego. Para elegirla, debemos entender el tipo de jugador que somos, cómo golpeamos la pelota o la ligereza del material que la compone. Antes de escoger la tuya, estudia algunas de sus características más importantes: peso, tamiz, longitud, patrón de cordaje, mango y balance.
6. Los accesorios hacen más sencillo todo
En la mochila que llevas a tus partidos no pueden faltar algunos accesorios para tenis: grips, antivibradores, cintas y muñequeras son imprescindibles para todo tipo de jugadores.
Es aconsejable llevar algunos complementos alimenticios que nos permitan recuperar la energía perdida para poder rendir al máximo a lo largo de todo el encuentro.
7. Qué tipo de pista escoger
Si te gustan los partidos con una bola más lenta lo mejor es la tierra batida. Además, permite deslizar de una forma imposible para el resto de terrenos. La hierba ofrece un juego muy rápido, con una bola que bota menos. Las pistas de superficie dura están en un punto intermedio de las dos anteriores y los golpeos producen efectos en el bote de la pelota más pronunciados.
8. Cómo calentar antes de empezar
Si quieres entrar como un rayo en la pista, debes empezar a moverte un poco antes. Unos minutos de carrera continua, simulación de golpes y algunos estiramientos te ayudarán a elevar tus pulsaciones y podrás darlo todo desde el primer minuto.
9. Cuando los ánimos se enfrían
Es el momento de reflexionar, estudiar cómo ha ido el partido y tomar nota para mejorar la próxima vez. También hay que saber tomarse un respiro. La distancia siempre es un buena aliada y nos permitirá ver las cosas con un tono más relajado.