El yoga se ha convertido en un deporte en tendencia y no tiene porqué practicarse en un gimnasio, lo podrás hacer donde más te guste. Y como sabemos que como en casa en ningún sitio, hemos reunido aquí todo lo que necesitas saber para hacer yoga en casa; para que así tu nueva aventura sea de 10.
¿Preparada para hacer yoga en casa?
Qué necesitas
Es el momento de hacer un listado de todo lo necesario
La ropa dependerá del tipo de yoga que hagas. De todas formas hemos hecho un listado de puntos a tener en cuenta antes de elegir esas prendas. Es un listado general pero seguramente te ayudará.
1. Camiseta de tirantes que te permita mover los brazos
Que la camiseta sea de tirantes es fundamental. Algunas de las poses más básicas del yoga involucran el movimiento de los brazos. Por lo tanto, si no tienes mangas no tendrás que preocuparte constantemente por arremangártelas y te podrás concentrar mejor en las poses.
2. Top deportivo ligero
Más allá de combinar la camiseta con un top, también podrás usar el top deportivo como única prenda de la parte de arriba. El yoga suele elevar la temperatura corporal y el hecho de hacer ejercicio únicamente con esta prenda te ayudará a mantenerte fresca.
3. Mallas deportivas o pantalones de deporte, según te sientas más cómoda
No hay una regla en la que se establezca que para hacer yoga hay que ir con una malla ajustada o con un pantalón ancho. Por lo tanto, en este caso, lo ideal es elegir la opción con la que tú te sientas más cómoda y con la que puedas hacer todos los movimientos que este deporte exige.
Además, hoy en día la mayoría de mallas ofrecen una buena libertad de movimiento. Así que, si ves que te sientes bien con ellas perfecto, sino siempre puedes optar por una opción ancha.
4. Esterilla
La esterilla es el complemento estrella. Piensa que la mayor parte del tiempo se pasa en el suelo. Así que, contar con una esterilla que te aporte comodidad y equilibrio es fundamental. Ten en cuenta el grosor antes de elegirla, el estándar es 3mm.
5. Calcetines
Algunas personas deciden practicarlo descalzos y otras con calcetines. Así que, si eres de los segundos no olvides los tuyos.
De todas formas, no debes olvidar que vas a hacer yoga en casa y que podrás optar por ropa cómoda. Eso sí: la esterilla es fundamental.
¿Preparada para todas las posturas del yoga?
Ejercicios de yoga en casa
Existen muchísimas posturas a la hora de hacer yoga y cada una de ellas tiene un objetivo y una exigencia personal.
El yoga es un entrenamiento en el que se trabaja tanto la fuerza como la concentración. Es una disciplina que tiene su origen en las antiguas enseñanzas de la India y resalta porque sus movimientos se pueden integrar en la rutinas de ejercicio de cada día.
Cada postura es un mundo y te puede ofrecer desde fortalecer músculos, hasta purificar tu cuerpo o relajarte. Y esto es lo que queremos que conozcas: qué posturas existen y qué beneficios aporta cada una.
Además, no debes olvidar que hacer yoga en casa es muy fácil y que estas posturas las podrás hacer sin problema en el lugar que más te apetezca.
Clases de yoga en casa
Hacer yoga es fácil, solo tienes que proponertelo. Sin embargo sabemos que a veces es complicado imaginar cómo es la postura o cómo se hace correctamente. Por eso aquí te dejamos unos vídeos en los que podrás ver cómo hacer todos los movimientos, el tiempo que debes emplear en cada uno de ellos y la técnica de algunas posturas de yoga.
Como en todo deporte existen algunos mitos. Vamos a verlos y vamos a ver cuál es la realidad del yoga.
“Con yoga no sudas/no quemas nada”
Ten en cuenta que se trata de una modalidad de deporte que fortalece los músculos y, por lo tanto, estarás haciendo ejercicio. Sí quemas.
“Es difícil”
Existen tanto posturas difíciles como posturas sencillas. Recuerda que el objetivo del yoga es que consigas un equilibrio entre la mente y el cuerpo y no realizar “cosas complicadas”. No es difícil.
“Es solo para jóvenes”
Cada persona puede aprovechar los beneficios de cada postura de una forma. No se quiere ninguna condición especial para hacer yoga así que seguramente tú puedas hacerlo sin problema. No es solo para jóvenes.
Comparte con tus amigos
Otros consejos que te pueden interesar
Fitness
Qué me pongo para ir al gimnasio
Si eres nueva en el mundo del fitness y necesitas algunos consejos para empezar con buen pie tu nueva rutina de gimnasio , te tenemos que dar la bienvenida. Aquí seguramente consigas inspirarte, conocer las nuevas tendencias, te motivaremos a superar tus retos y te responderemos a la famosa pregunta: “¿qué me pongo para ir al gimnasio?”
Stretching
Stretching: estiramientos de la musculatura
El stretching es una práctica deportiva que consiste en estirar zonas concretas del cuerpo. El objetivo del stretching es la flexibilidad y para ello debemos practicarlo casi a diario. Trataremos de realizar extensiones de la musculatura muy lentamente y sin movimientos bruscos manteniendo la postura durante unos minutos a la vez que hacemos fuerza progresiva y paulatina. Aunque a simple vista parezca una actividad sencilla, requiere de una gran concentración para poder realizar en profundidad los ejercicios.