Glosario deportivo
En Sprinter nos encanta explicarte las características técnicas de nuestros productos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Pero no solo eso, también te explicamos eventos deportivos, técnicas de múltiples disciplinas y mucho más.
Consulta nuestro glosario deportivo y, si tienes cualquier duda, no dudes en escribirnos a atencioncliente@sprinter.es
Ácido láctico
El ácido láctico o lactato es uno de los grandes enemigos de los deportistas. Su aparición viene acompañada de un descenso del rendimiento. Generalmente se produce durante ejercicio anaeróbicos (como las pesas o entrenamiento de running a intensidad elevada) con la descomposición de la glucosa por la falta de oxígeno.
Los síntomas más comunes del ácido láctico son las contracciones, calambres, agotamiento muscular pronunciado, etc. Para retrasar la aparición del lactato es imprescindible realizar entrenamiento aeróbicos.
Las fibras lentas son las principales beneficiadas de este tipo de entrenamiento. Estas a su vez son las encargadas de eliminar la aparición del ácido láctico. Por tanto, si mejoramos la capacidad de limpiar el organismo y su adaptabilidad mejoraremos la capacidad y el umbral de resistencia ante esta sustancia.