Hey! We think you're in United States

Sprinter

Sprinter – Sustainable Cotton

El algodón es un de las fibras naturales más usadas en el sector textil, en concreto se producen más de 25 millones de toneladas al año que se reparten entre alrededor de 80 países productores, lo cual constituye más de la mitad del total de fibras que se usan para fabricar ropa de vestir y otros productos textiles. Es importante señalar que la producción de algodón global emplea aproximadamente 250 millones de personas, pero a su vez, es igualmente importante el hecho de que el consumo de agua necesario para su producción es muy elevado, por lo que se debe reducir al máximo llevando a cabo la mejores prácticas disponibles a nivel de producción y fabricación.

 

La producción de algodón y su demanda global ha cambiado significativamente en los últimos años. Hoy en día la producción de algodón convencional puede tener un impacto significativo a nivel ambiental y social debido al alto consumo de agua, fertilizantes y pesticidas así como el alto consumo energético durante los procesos de hilado y tintado.

 

Aproximadamente la industria textil consume 378 billones de litros de agua al año, en buena medida para la producción de algodón, en concreto se necesitan 2000 litros de agua para producir el algodón necesario para fabricar una camiseta o unos pantalones, por ello nos preguntamos de qué manera podemos contribuir para paliar los efectos negativos y perjudiciales de la producción de algodón. En Sprinter creemos en la gran oportunidad de contribuir de manera positiva a la calidad de vida y condiciones laborales de las personas que forman parte de la cadena de producción, y a su vez disminuir el impacto medioambiental derivado de la fabricación del algodón promoviendo soluciones sostenibles en su producción.