Las gafas de natación o piscina son un accesorio indispensable muy importante para nuestra salud. Debemos proteger los ojos del cloro o bacterias presentes en el agua. Además, en nadadores profesionales se multiplica su importancia. ¿Sabías que influyen en el rendimiento?
Por eso debemos prestar especial atención a la hora de elegir nuestras gafas de natación. Dependerá de la intensidad de la actividad que vayamos a hacer con ellas, el tiempo de uso así como nuestras necesidades.
En qué fijarte para elegir tus gafas de piscina
Lentes: Es recomendable que la lente posea protección contra la radiación ultravioleta UV-A y AV-B, otro factor que podríamos tener en cuenta es que la lente esté polarizada. Dependiendo de la cantidad de iluminación donde se van a usar las gafas, elegiremos una lente más clara u oscura. Muchas de las gafas de natación incorporan el sistema antivaho para evitar que se empañen cuando cambiamos de temperatura.
Sistema de fijación: hay diferentes sistemas de fijación, aunque el más común es la correa ajustable que podemos encontrarla simple o doble. Son fáciles de ajustar y evitarán que se muevan mientras estás en movimiento.
Forma y tamaño: Las gafas más pequeñas están pensadas para la competición, diseñadas para ajustarse a los ojos y ofrecer un mayor y rápido avance en el agua. Por el contrario, las gafas de natación grandes o máscaras están más destinadas a actividades como el buceo o submarinismo.
Enlaces de interés
•
Gafas de natación niño
•
Gafas de natación adulto
•
Máscaras de buceo Leer más...